La ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco, aseguró que la aspersión aérea de cultivos ilícitos no sólo será una herramienta fundamental contra el narcotráfico sino que también aporta para el fortalecimiento de la seguridad Nacional.
Cabello manifestó que el Gobierno protegerá las zonas naturales en cumplimiento de los requisitos ordenados por la Corte Constitucional, “hay que minimizar los riesgos, lo que nos está diciendo la Corte Constitucional nosotros vamos a cumplir, hay que proteger el medio ambiente, hay que proteger la salud, pero al mismo tiempo hay que proteger la seguridad nacional a través de la necesidad de utilizar herramientas y dentro de ellas la aspersión”, dijo la funcionaria.
Según la información, en los próximos días estaría listo el informe técnico de salud sobre el uso del herbicida, el cual se presentará en una próxima sesión del Consejo Nacional de Estupefacientes.
Por su parte, el presidente Iván Duque, afirmó que acata la determinación de esa corporación judicial, en la cual agregó que se cumplirán los requisitos de protección del medio ambiente y de la ciudadanía al momento de la aspersión.