Gobierno adoptó lista de EEUU y la UE de grupos terroristas

Gobierno-Duque-Pompeo-TW

Foto: @IvanDuque

El Gobierno Nacional anunció que prepara una lista de grupos terroristas a los que le hará un seguimiento especial, según el presidente Duque, aparecen las mismas organizaciones que en las listas de Estados Unidos y de la Unión Europea.

El Consejo de Seguridad Nacional adoptó los listados de Estados Unidos y la UE de organizaciones terroristas con el fin de fortalecer la cooperación internacional y la persecución judicial en el país.

El Gobierno, resaltó la exclusión de la lista de la antigua guerrilla de las Farc, por haberse convertido en un partido político luego de firmar el acuerdo de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos.

El mandatario aseguró que al adoptar estos listados se podrán detectar células de Hezbollah, el Estado Islámico o de Al Qaeda, pero también del Eln y de las disidencias de las Farc en los territorios.

“Hemos visto la presencia de células de Hezbollah y grupos como el Eln y las disidencias de las Farc que tratan de llegar a distintas regiones con estas actividades bañadas en sangre”, añadió el mandatario.