A través del decreto 466 de 2021, expedido por el Ministerio de Salud y Protección Social, se reglamentó que los alcaldes y gobernadores de los diferentes ciudades y departamentos, fueran fueran incluidos en la fase III del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.
Recomendamos leer: Gobierno, ONU y Vaticano trabajan para que se puedan dar diálogos de paz con el ELN
Esto se da atendiendo la solicitud que habían hecho los mandatarios locales a finales del mes de abril, para que fueran inmunizados lo antes posibles, debido a los contantes desplazamientos que deben hacer y que les ocasiona que tengan contacto con varias personas.
“A la naturaleza del ejercicio del cargo que les exige constantes desplazamientos y contacto físico, lo cual no solo los expone al riesgo de contagio sino que incluso, podría convertirlos en fuente de propagación del virus en su comunidad”, decía la solicitud realizada por la Federación Colombiana de Municipios.
Recomendamos leer: Presidente Duque inició diálogos con los jóvenes
De esta forma, tanto gobernadores como alcaldes empezarán a ser inmunizados en la tercera semana del mes de mayo, fecha en la que se da el inicio de la tercera fase del Plan de Vacunación establecido por el Ministerio de Salud.