En medio del levantamiento de los bloqueos en Cauca y de la disposición al diálogo del Presidente Duque, las declaraciones de la Gobernadora de Magdalena fueron blanco de críticas y motivo de indignación.
Rosa Cotes, expresó en un discurso público el pasado domingo delante del alto mandatario “mis indígenas no son como los de la Minga, presidente. Aquí son aterrizados, inteligentes y preparados”.
Además, en el mismo pronunciamiento defendió su trabajo por las comunidades LGBTI, las mujeres cabeza de hogar, la inclusión, la población afrodescendiente y personas en situación de discapacidad.
Sin duda, estas airadas declaraciones fueron calificadas de inmediato como “el racismo en su máxima expresión” por parte del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, quienes hicieron parte de las negociaciones con el Gobierno.
El racismo y el arribismo para quedar bien con el subpresidente Duque. Pero que idiota es la gobernadora del Magdalena al decir esto. Racista y aberrante. pic.twitter.com/WQ3lWemjyL
— Javier Ruiz Agudelo ???????????? (@ContraGodarria) 7 de abril de 2019