La Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, ha tomado la decisión de decretar toque de queda en todo el departamento desde las 7 de la noche de hoy y hasta las 5 de la mañana del 29 de mayo.
De acuerdo al anuncio de la Gobernadora, la medida tiene como fin preservar la vida, la salud y la seguridad de todos los ciudadanos.
Según Roldán, la jornada de protestas en el marco del primer mes del Paro Nacional, ha tenido algunos hechos de violencia, teniendo en cuenta que se han registrado cuatro fallecidos, cinco atentados en algunos municipios, afectación en el transporte público, saqueos y heridos.
Por esta razón, la funcionaria le ha hecho un llamado al presidente Iván Duque para desplegar la fuerza pública con el fin de retomar el orden en el departamento.
Le puede interesar: En Madrid, Cundinamarca, se registraron fuertes enfrentamientos entre ESMAD y manifestantes
Debido a la desbordada situación de orden público presentada el día de hoy, decretamos Toque de Queda en el Valle del Cauca, desde las 7:00p.m. de hoy y hasta las 5:00 a.m. del sábado 29 de mayo de 2021, en virtud de preservar la salud, la vida y la seguridad de los vallecaucanos
— Clara Luz Roldán González (@ClaraLuzRoldan) May 28, 2021





