La Fiscalía General de la Nación anunció que imputará cargos al gobernador de Guainía, Javier Eliecer Zapata, por supuestos actos de corrupción en la contratación para el acueducto de la región.
Según el ente de control, Zapata y el exgobernador del departamento, Óscar Armando Rodríguez, habrían manipulado la suscripción, administración y ejecución de cinco contratos que permitirían la construcción de los sistemas de acueducto y alcantarillado de varias localidades de Inírida.
Igualmente, la Fiscalía explicó que estos contratos irregulares fueron pagados con los recursos destinados para el Ministerio de Ambiente, los cuales corresponderían a más de 5 mil 583 millones de pesos.
Además, Zapata y Rodríguez habrían elegido a los contratistas y luego cambiado el diseño de las condiciones del contrato, de esta forma interfiriendo en la ejecución de las obras que actualmente no se encuentran en funcionamiento.
#ATENCIÓN Gobernador de #Guainía Javier Eliecer Zapato Parrado y exgobernador del mismo departamento, Óscar Armando Rodríguez, a imputación de cargos por presuntos hechos de corrupción en contratos de acueducto #BolsillosDeCristal pic.twitter.com/PZfRV91gHA
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 1 de octubre de 2018