Foto: Cortesía
A través de un comunicado entregado en las últimas horas, desde la Gobernación de Caquetá anunciaron que su mandatario departamental, Arnulfo Gasca Trujillo, había dado positivo para coronavirus después de que él mismo decidiera practicarse la prueba para descartar un posible contagio de la pandemia.
Le puede interesar: ¿Después de agosto habrá más cuarentenas por localidades? Claudia López habló
Dentro del anuncio oficial, se explicó que el gobernador Guasca no presenta ninguno de los síntomas de la enfermedad, pero entendió que por el desarrollo de sus actividades se encuentra en un constante riesgo de contagio, por lo que entendió que lo más prudente sería practicarse la respectiva prueba y descartar cualquier infección.
“Por responsabilidad y como ejemplo para todos los ciudadanos voy a permanecer en mi casa hasta que se me realice una próxima prueba que ojalá sea negativa y de esta manera continuar con mis labores al frente del departamento”, se lee en el comunicado oficial.
Arnulfo Gasca de 67 años de edad, explicó ante los medios de comunicación que no presenta alguna afectación en su estado de salud, por lo que sería un caso asintomático hasta la fecha. Asimismo, anunciaron que el Gobernador de Caquetá se someterá al respectivo aislamiento obligatorio de 14 días.
Recomendado: Presunto hecho de corrupción ‘untaría’ a juez, abogado y fiscal en Cesar
Recordemos que al igual que el mandatario Guasca, personajes públicos como sus homólogos de Antioquia, Risaralda y Putumayo; el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, diferentes miembros del gabinete presidencial, como el Consejero para el Postconflicto y el Viceministro del Interior, y al menos 15 congresistas, de los que destaca el expresidente Álvaro Uribe Vélez.