Foto: Archivo
A través de su cuenta de Twitter el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, alertó que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) llegó al 100% por el aumento de personas contagiadas de Covid-19 de los últimos días.
Ante esta situación, el funcionario le hizo un llamado a los ciudadanos que viven allí y a los turistas próximos a llegar para celebrar la fiesta de fin de año, para que respeten las medidas de bioseguridad y sean conscientes de la situación por la que atraviesa actualmente el país.
“Un llamado especial a los habitantes de Girardot y a quienes visiten esta ciudad, en este momento estamos llegando al 100% de ocupación en las camas UCI del municipio, además Cundinamarca presenta una ocupación del 63%”.
Manifestó el funcionario.
Frente a este panorama, García manifestó que las medidas de restricción que ya se tenían serán reforzadas a través de vigilancia estricta de las autoridades, quienes verificarán el cumplimiento de todas las restricciones.
Finalmente, el gobernador expreso su apoyo a Girardot e indicó que ya se pusieron a disposición las ayudas que sean necesarias para poder salir de esta crisis hospitalaria.