El general en retiro Mario Montoya Uribe, este miércoles firmó el acta de sometimiento ante la Jurisdicción Especial para La Paz, con el cual confirma su intención de decir toda la verdad en los casos sobre falsos positivos.
Montoya deberá rendir declaración, que ayude a esclarecer los hechos de la desaparición de más de 100 jóvenes en territorio nacional, además de mostrar un compromiso claro con la sociedad y los mecanismos de reparación y no repetición de actos violentos.
Por su parte, los familiares de las víctimas han pedido al tribunal de paz que expliquen qué paso con los cientos de jóvenes de municipios como Soacha, que fueron desaparecidos forzosamente durante los años de conflicto armado.
??|| #MontoyaantelaJEP: La Secretaria Judicial de la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas, Mercedes Patiño, presenta el acta de sometimiento y la suscribe el general (r) Mario Montoya Uribe. pic.twitter.com/h4N9RdZtKS
— JEP (@JurisdiccPaz) 17 de octubre de 2018
??|| #MontoyaantelaJEP: El general (r) Mario Montoya Uribe firma acta de sometimiento ante la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la @JurisdiccPaz. pic.twitter.com/XSgeL4LCQC
— JEP (@JurisdiccPaz) 17 de octubre de 2018