Foto:@COMANDANTE_EJC
Este miércoles que paso se discutió en plenaria del Senado de la República la aprobación a los ascensos de seis integrantes de la Fuerza Pública, incluido el comandante del Ejército, el general Eduardo Enrique Zapateiro.
El senador Juan Diego Gómez, ponente del ascenso del general Zapateiro, afirmó que el uniformado ha cumplido con todos los requisitos y no tiene ningún impedimentos. Con 74 votos a favor y cero en contra se aprobó el ascenso de General de cuatro soles del actual comandante del Ejército.
Dentro de la discusión por los ascensos, la oposición pidió que el ascenso de Zapateiro se postergara, ya que el aún no hay claridad sobre lo que pasó en la investigación de los perfilamientos del Ejército, sin embargo el oficial tuvo el respaldo de los congresistas.
Le puede interesar: Petro: Hemos tenido generales traquetos, como hay senadores traquetos
Este ascenso trajo desacuerdo en el Congreso, ya que hay senadores que opinan que el General tiene investigaciones activas, así lo afirmó el senador Iván Cepeda “Es una persona ha sido objeto de investigaciones y no es cierto que no haya investigaciones que no estén activas, hay dos investigaciones al menos por peculado y otra por tráfico de influencias”.
Por el contrario, el senador Ernesto Macías sostuvo que para estos ascensos se cumplieron todos los requerimientos “En la gaceta 357 del 16 de junio, allí están publicadas las hojas de vida de los generales con sus antecedentes, certificaciones, con toda la información. Hay una costumbre que cada vez que hay ascensos, vuelve el mismo discurso sobre el manto de dudas que quieren tender sobre los militares”
Lea también: Partido Liberal propone acabar con el IVA
Por su parte, el General Eduardo Enrique Zapateiro se mostró muy agradecido y afirmó que sus convicciones seguirán firmes.
“Gracias a Dios, mi amada familia,al señor presidente @IvanDuque, al señor @mindefensa,a los honorables senadores de la República,a mis soldados y al pueblo colombiano.Mis convicciones seguirán firmes y fortalecidas para servirle a mi nación. Libertad y orden” dijo Zapaeteiro