Gaviria no perdona primer sprint, es líder en San Juan

1011643Fernando-Gaviria-Ciclismo-Giro-Italia-EFE

El colombiano Fernando Gaviria (Quick Step Floors) cumplió con el pronóstico en la primera etapa de la Vuelta a San Juan y se alzó con un incontestable triunfo que le permitió estrenar de manera brillante la temporada y enfundarse el maillot de líder de la prueba.

En un esprint con muchos candidatos y disputado hasta la misma línea de meta, el “Misíl de La Ceja”, de 23 años, volvió a demostrar que Argentina le trae suerte y siguió con la racha de triunfos en su país talismán. Apareció a falta de 200 metros para imponerse con autoridad por delante de los italianos Niccolo Bonifazio (Bahrain) y Matteo Pelucchi (Bora).

El español Manuel Peñalver (Trevigiani) alcanzó una meritoria décima plaza y se clasificó como mejor sub.23 de la etapa.

Con un tiempo de 3h 15.23 en los 148,8 kilómetros de recorrido, Gaviria siguió la tradición victoriosa en el país que lo “descubrió” en 2015, cuando en San Luis batió dos veces a Peter Sagan y Mark Cavendish. Un año después celebró una etapa y en 2017, ya en San Juan, otros dos laureles.

Gran inicio de temporada para el corredor reclutado por el Quick Step en 2015, imparable en su progresión y futuro inmediato entre los velocistas del pelotón. En su reciente debut en el Giro cosechó 4 etapas y la maglia por puntos y ahora apunta esta temporada al Tour, donde espera ganar “en a mejor carrera, donde todos quieren ganar”, reporta Efe.

“Todo salió como queríamos, esperamos los movimientos de los demás equipos y salté en su momento. Ganador y líder está bien, pero quedan más etapas. Tendré más presión pero intentaré repetir”, dijo Gaviria en meta.