Desde el pasado jueves se está realizando un Seminario Internacional denominado “Paz ¿Cuál Paz?” en el Congreso de la República, que tiene como fin analizar el Acuerdo de Paz entre el Estado colombiano y la extinta guerrilla de las Farc firmado el 26 de septiembre de 2016.
Este viernes en el seminario intervino el joven Gareth Sella, quien resultó herido en su ojo izquierdo, el pasado 14 de febrero en Bogotá, durante unas protestas que realizaban algunas personas en contra de la Policía.
El joven inició su discurso asegurando que su lesión fue por culpa de un agente del ESMAD, y criticó la forma en la que después, según Sella, la institución empezó a venderle una historia “falsa” a las personas y a desprestigiar su nombre.
“El pasado 24 de febrero de 2021 mientras alzaba mi voz contra la brutalidad policial, el ESMAD me disparó al ojo izquierdo afectando completamente mi visión. Horas después corrieron a venderle una historia falsa a la gente, a desprestigiar mi imagen, a decir que yo era un vándalo, a justificar de alguna manera que tienen el derecho de mutilar a la juventud”, inició el joven.
Acto seguido, Sella se refirió a los casos de abuso policial recientes en el país y que desataron una ola de protestas en contra de la Fuerza Pública, como lo fueron la muerte de Dilan Cruz, quien falleció después de que fuera impactado en su cabeza con un artefacto lanzado por un uniformado del ESMAD, y la muerte de Javier Ordóñez, después de que fuera golpeado en el interior de un CAI.
“Me llamaron vándalo los que en un CAI mataron a punta de golpes a Javier Ordóñez, me quisieron tildar de terrorista los que entre el 9,10 y 11 de septiembre voltearon sus chaquetas, apuntaron sus armas contra la gente y cometieron una masacre en la capital”, manifestó Sella.
Por último, el joven manifestó que seguirá realizando su “lucha” en busca de parar los abusos policiales de los que han venido siento víctimas en los últimas semanas.
Cabe resaltar que hasta el momento, y según las investigaciones adelantadas por la Policía Nacional, no se sabe exactamente si la lesión de Sella en su ojo fue producto de un objeto lanzado por algún miembro de la Fuerza Pública o algún manifestante.





