“Garavito no quiere salir de la cárcel”: exdirector de La Tramacúa

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Una gran polémica se desató este fin de semana después de que se revelara una carta firmada por el mayor César Fernando Caraballo Quiroga, exdirector de la cárcel La Tramacúa, en la que el Inpec daba el visto bueno para la posible liberación de Luis Alfredo Garavito, alias ‘La Bestia’, quien se encuentra condenado a 40 años de prisión por violar y asesinar a más de 130 niños.

Según explicó el exdirector en una entrevista con BLU Radio y tal como lo expuso también el Inpec, la solicitud no se realizó por voluntad propia, sino que se desprende de una diligencia que establece la ley y que tiene que hacerse con todas las personas que se encuentran privadas de la libertad y que hayan pagado las tres quintas partes de la pena, sin importar los delitos que hayan cometido.

En contexto: Controversia por petición del Inpec de liberal a Luis Alfredo Garavito

Caraballo Quiroga aseguró que en un primer momento la institución no quizo hacer la solicitud, pero esta necesitaba realizarse de manera obligatoria o, de lo contrario, ellos se podrían enfrentar a líos jurídicos.

Por otra parte, durante el diálogo el exfuncionario público afirmó que Garavito se encuentra en delicado estado de salud ya que padece un cáncer de piel y que no quiere salir de la cárcel.

“La salud de Garavito está bastante deteriorada. Yo lo vi a él antes de abril, la salud de él estaba deteriorada. Nosotros lo teníamos desde el años pasado en enfermería (…) Garavito está esperando a que le lleguen más procesos para acumularlos, pero igual no le van aumentar la pena”, señaló.

Recomendamos leer: Presidente Duque pidió que no salga en libertad Garavito y afirmó que “es una rata apestosa”

El exdirector de la Tramacúa, cárcel en la que se encuentra Garavito, señaló que ‘La Bestia’ tienen otro cáncer, además del de piel que ya es conocido.

Cabe recordar que el presidente Iván Duque también se refirió a la posible libertad de Garavito, a quien calificó de como una “rata apestosa”.