GALERÍA: Caos en TransMilenio hasta la medianoche por marcha de maestros

1473833Marcha-Antorchas5

Al menos 400 profesores públicos protagonizaron una marcha con antorchas por las principales calles de Bogotá en protesta por la falta de acuerdo con el Gobierno para terminar el paro que mantienen desde hace ya 34 días, la protesta de los docentes generó caos en el servicio de Transmilenio, principalmente en la troncal del sur.

“Inicia la marcha de antorchas en Bogotá. ¡Arriba el paro del magisterio! Adelante profesores”, indicó en Twitter la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), que agrupa a 300.000 docentes de todo el país que comenzaron un cese indefinido de actividades el pasado 11 de mayo.

Según la entidad, la decisión de entrar en el paro, que afecta a ocho millones de estudiantes, se tomó debido a la falta de un acuerdo con el Gobierno frente al incremento del salario y a la “deficiente” atención de salud para el gremio.

La marcha de antorchas comenzó en la calle 72 con carrera 10, en pleno centro financiero de Bogotá, y tuvo como destino el norte de la capital en donde se ubica la sede del Ministerio del Trabajo, hecho que afectó el transporte público hasta la media noche.

La ministra de Educación, Yaneth Giha, confirmó el pasado 7 de junio que los maestros recibirán dos puntos adicionales al incremento salarial del 6,75 % acordado este año para los demás trabajadores estatales.

De este modo, los educadores tendrán un aumento del 8,75 % que será retroactivo al primero de enero de 2017.

Estas son algunas imágenes que circulan en las redes sociales de la marcha: