Foto: EFE
La FIFA impuso condiciones para liberar jugadores para la eliminatoria sudamericana a la Copa del Mundo que comienza la próxima semana, en medio de preocupaciones sobre las altas tasas de infecciones por coronavirus, las dificultades para viajar y las reglas sobre cuarentenas.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ratificó el mes pasado que la eliminatoria comenzará en octubre y que contaba con la aprobación de la FIFA.
Le puede interesar: James vuelve a brillar en la sexta victoria consecutiva del Everton
Muchos de los mejores jugadores del mundo juegan esta clasificatoria, incluidos Lionel Messi del Barcelona y Neymar del Paris St Germain, que fueron convocados por Argentina y Brasil, respectivamente.
La FIFA dijo el jueves que se aplicarán las reglas habituales sobre la liberación de jugadores, pero con algunas excepciones.
Recomendado: ¡Agéndese! Galán se enfrentará a Djokovic en tercera fase de Roland Garros
El organismo rector mundial del fútbol explicó que los futbolistas deben estar exentos de cualquier restricción sobre viajes o cuarentenas, tanto en los países donde deben jugar partidos como en el país de sus clubes.
Si hubiera un periodo de cuarentena de cinco días o más al llegar a cualquiera de esos países, los clubes no estarían obligados a liberarlos.
Lea también: Rechazan petición para ver el partido Venezuela vs. Colombia de forma presencial
“La FIFA, junto con las confederaciones y las asociaciones miembros, continuará monitoreando la situación con respecto a las políticas de viajes y cuarentenas de las autoridades pertinentes en relación con los próximos partidos internacionales”, dijo la FIFA. Reuters