Eterno adiós a una leyenda! Honras fúnebres del cantante y compositor Omar Geles en Valledupar.
El compositor, cantante y acordeonista Omar Geles, fallecido a los 57 años de edad, es sepultado en la ciudad de Valledupar por sus colegas de la música vallenata, autoridades y miles de seguidores que recuerdan especialmente su exitosa canción ‘Los caminos de la vida’.
La despedida al artista, que murió el martes, se lleva a cabo en la biblioteca departamental Rafael Carrillo, por donde han pasado hoy miles de personas, y por la noche será llevado a la Plaza Alfonso López para un homenaje de sus colegas antes del funeral que tendrá lugar el jueves en Valledupar, capital del departamento del Cesar.
Le puede interesar: “Con dolor en el alma”: Los sentidos mensajes de artistas y personalidades a Omar Gales
“Es un momento muy difícil”, dijo a periodistas el cantante Miguel Morales, quien en 1985 formó con Geles la agrupación Los Diablitos, que se hizo muy popular en Colombia y otros países latinoamericanos con vallenatos románticos y éxitos como ‘Los caminos de la vida’ y ‘Cómo le pago a mi Dios’.
Morales consideró que, con la muerte de Geles, Colombia perdió “al mejor compositor del vallenato”, que tenía la virtud de escribir canciones para todas las generaciones que hoy recuerdan éxitos suyos como ‘Tarde lo conocí’, ‘No intentes’, ‘Una hoja en blanco’, ‘Sueños de olvido’, A blanco y negro’ o ‘Las locuras mías’, grabadas por diferentes artistas.
“Omar Geles será por siempre el compositor más grande que ha tenido nuestro folclor vallenato”, agregó Morales sobre el artista que fue rey vallenato en 1989 y falleció la noche del martes por una falla cardiaca en la Clínica Erasmus de Valledupar.