Foto: Archivo
La Fundación Jesús era un centro de rehabilitación para personas que consumen drogas, esta entidad lleva 15 años trabajando con pacientes y tiene sedes en diferentes puntos del país. Sin embargo en esta ocasión los hechos que se dan a conocer se centran en la sede de Cundinamarca.
Gracias a a denuncia de una persona que habría estado en la fundación la ‘Defensoría del Pueblo’ de Cundinamarca acudió a revisar el lugar, donde se encuentran ue la fundación no cuenta con instalaciones para tratar a las personas, los protocolos de bioseguridad no se habían cumplir y tampoco tenían apoyo médico para poder llevar los casos de drogadicción con psicólogos o psiquiatras.
Le puede interesar: (VIDEO) Jóvenes sin tapabocas y en vestido de baño armaron fiesta en platón de camioneta en Cali
Revista semana conoció uno de los testimonio de un interno en el lugar el cual menciona que las condiciones eran inhumanas y fue llevado por la fuerza a l afundación, donde cortaron todo tipo de comunicación entre él y su familia; sumado a esto el hombre afirma que en ciertas ocasiones le dieron comida descompuesta, con gusanos y lo habían dormir en un lugar muy sucio.
“Teníamos unos colchones sucios, en los que quién sabe cuántas personas se acostaron. En qué condiciones. Mi familia creía que estaba en Disney, en una finca con piscina y con especialistas, con médicos, pues… psicólogos o psiquiatras. Nunca nos dieron atención profesional”, afirmó el hombre a revista Semana.
El lugar fue cerrado el pasado 23 de enero ya que las denuncias apuntan a que en efecto se cometieron actos en contra de los derechos humanos, en el lugar se encontraban alrededor de 36 personas entre las cuales habían menores de 13 años y adultos mayores de 60 que vivieron en estas condiciones inhumanas.
Todo mi apoyo a @DefensoriaCol, a la Defensoría del Pueblo de Cmarca, @alcaldiavilleta y @PoliciaCmarca en investigación a Fundacion de Jesús por presuntas irregularidades contra personas que recibían tratamiento en sus instalaciones. Haremos todo el seguimiento al caso.
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) January 25, 2021





