Fuerza Aérea última detalles para evacuación de colombianos en China

fuerza-aerea-cap-avion-tw

Foto: Archivo

La Fuerza Aérea tiene listo el plan para el viaje que realizará a la Ciudad de Wuhan, China, el próximo sábado 22 de febrero para repatriar a los colombianos atrapados en esa ciudad por el coronavirus.

Se espera que el vuelo tenga una duración de 30 horas y tendrá métodos rigurosos de seguridad, además se previó una ruta que permita hacer pocas escalas entre países.

El avión que tendrá la difícil misión de traer de vuelta a los connacionales confinados por la alerta del virus letal, es el Boeing 767 de matrícula FAC-1202.

El ministro de Salud informó que capacitó a todos los tripulantes de la aeronave, entregándoles trajes  TYVEK, prenda especial para este tipo de misiones.

Además, el avión contará con tres secciones aisladas en las que se encontraran los médicos, la tripulación y los pasajeros.

Así mismo, se conoció que el avión va a ser esterilizado antes y después del vuelo con equipos de aspersión con peróxido de hidrógeno.

Por último, la aeronave estará en Wuhan alrededor de 4 horas, mientras se surten todos los protocolos para el abordaje de los colombianos.