Fuertes críticas del Uribismo a Petro por pedir reunión con Duque para enfrentar el Covid

gustavopetro-senador-colombiahumana-sesion-senado-tw

Foto: Archivo

El pasado domingo, el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter, le hizo un llamado al presidente Iván Duque para que realizaran una reunión en busca de “construir” juntos una “agenda nacional” para enfrentar la pandemia de la Covid-19 en el país.

“Le propongo al presidente Duque reunirnos para construir conjuntamente una agenda nacional en defensa de la vida frente al Covid. Una amenaza común debe ser enfrentada con una estrategia común que potencie la fuerza de la nación para superar el problema”.

Escribió el parlamentario.

Esta propuesta desató críticas en las redes sociales hacia el excandidato presidencial, principalmente por parte de algunos congresistas del Centro Democrático.

El senador y expresidente del Congreso, Ernesto Macías, fue uno de los que primero arremetió contra el líder de izquierda, a quien acusó de hacer “populismo” y de ser “oportunista” con el anuncio de Duque sobre el inicio de la inmunización el próximo 20 de febrero.

“Vamos para un año soportando la pandemia y a Petro destruyendo, diciendo que todo es fracaso y haciendo populismo hasta con las vacunas. Y ahora que el Presidente Duque anunció las vacunas y ante el éxito del Gobierno, sale Petro pidiendo reunión para “construir” ¡Oportunista!”

Señaló Macías.

Por su parte, el senador Gabriel Velasco aseguró que la propuesta de Petro “busca réditos electorales”, pues, según él, el parlamentario lleva “meses de insultos y propuestas destructivas”, que solo buscan el beneficio propio y no el común.

“Petro después de meses de insultos y propuestas destructivas, propone reunirse con el gobierno una vez este anuncia la estrategia de vacunación. Una estrategia oportunista, que busca réditos electorales. Mientras el gobierno trabaja por el bien común, Petro solo piensa en él”.

Expresó el funcionario.

Por último, Carlos Felipe Mejía calificó a Petro de “cínico, oportunista y mentiroso” , que no ha “parado de destruir”.

“Cínico, oportunista y mentiroso como buen comunista. Propone construir, cuando no ha parado de destruir”.

Afirmó el parlamentario,

La propuesta del senador al jefe de Estado ha desatado el debate en las redes sociales sobre si se deben unir el gobierno y la oposición para enfrentar los problemas que ha desencadenado la pandemia de la Covid-19 en el país.