Fuertes críticas de Claudia López por bloqueos en Bogotá

Foto: @Bogota
Foto: @Bogota

Desde altas horas de la mañana de este lunes se presentarion varios bloqueos en diferentes vías de la ciudad de Bogotá, por lo que algunas estaciones de TransMilenio tuvieron que dejar de funcionar, pues era impsible la movilidad de los articulados.

La empresa informó que desde las 6:00 de la mañana se dejó de prestar servicio en el Portal Américas, donde se han presentado enfrentamientos entre la Fuerza Pública y manifestantes, así como también dejaron de funcionar las estaciones que van desde el Portal Suba hasta 21 Ángeles.

Ante estos nuevos movilizaciones, a través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, criticó fuertemente los bloqueos en la capital, manifestando que esto les genera un gasto adicional a las personas que se dirigen a sus trabajos, al mismo tiempo que aumenta el desempleo.

“Llevamos 12 días de bloqueos a portales y entradas a Bogotá. Cientos de miles de personas no pueden trabajar, tienen que caminar y pagar mucho más en transportes informales. Se han perdido cosechas y encarecido la comida ¿Qué se mejora con aumentar desempleo y encarecer la comida?”, dijo la alcaldesa.

La mandataria manifestó que hasta el momento se ha respetado el derecho a la protesta, pero criticó que a pesar de que han sido llamados para dialogar, los protestantes no han querido asistir a estas conversaciones.

“Piden ser escuchados, pero en nombre de su dignidad y de lo que pasa en otras regiones, no asisten a mesas de diálogo y concertación a las que son invitados en Bogotá”, trinó López.

Por último, la funcionaria local aseguró que como consecuencia de las aglomeraciones que se han presentado en los últimos días, han aumentado los casos diarios de Covid-19 y la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, que hoy se encuentran en un 95%.

López hizo un llamado para que las situaciones sean medidas a través del diálogo, dejando la violencia y bloqueos de lado, garantizando los derechos de los ciudadanos.