En mano de la Defensoría Regional del pueblo en Ocaña, la personería de Teorama, la Diócesis de Ocaña e integrantes del Comité Internacional de la Cruz Roja, llevaron acabo la libertad al soldado profesional Dayan Leonardo Ávila Chona.
“Nos alegra que esta persona recupere la libertad y pueda reunirse con sus seres queridos. Nuestro trabajo humanitario tiene como propósito aliviar el sufrimiento que causan los conflictos armados”, señaló Philippe Frison, jefe de la subdelegación del CICR en Bucaramanga.
La liberación fue realizada en una zona rural del Catatumbo dónde enseguida el uniformado fue trasladado a un centro de salud para adelantar el protocolo médico y establecer sus condiciones.
Le recordamos leer: Capturaron a dos miembros de la banda ‘Los Motoladrones’
“Esta operación fue posible gracias a la confianza de las partes involucradas. Estamos dispuestos a prestar nuestros buenos oficios como organización neutral y con una estricta finalidad humanitaria, con el fin de facilitar la liberación de personas que se encuentran en poder de actores armados”, agregó Frison.
Recordemos que el soldado fue secuestrado el pasado 4 de noviembre por las Disidencias del Frente 33 de las FARC en la vía entre Abrego y Cúcuta en el sitio conocido como Brisas del Tarrita en medio de un retén ilegal.
Sin embargo, hasta el momento se sabe que sigue secuestrado el soldado Profesional Yeison Martínez Tapia.