Fue capturado alias ‘Pablito’, jefe de finanzas de las disidencias de Farc ‘Adán Izquierdo’

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Fue capturado en Cali José Olmedo gallego, alias “Pablito” señalado de ser el cabecilla de finanzas y tercer cabecilla de la compañía ‘Adán izquierdo’.

El operativo se realizó en el barrio San Vicente, al norte Cali, según las autoridades el disidente que fue capturado por los delitos extorsión agravada y fue dejado en manos de la Fiscalía. También se investiga si sería el autor material de los actos vandálicos que se presentaron el pasado 28 de abril, donde se altero el orden público en Palmira, Buga y Tuluá.

“Se está investigando si este sujeto sería uno de los encargados de financiar por parte de estos grupos armados ilegales los actos vandálicos que se presentaron durante el Paro Nacional”, aseguró el General Miller Vladimir Nossa Rojas, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

Alias ‘Pablito’ habría pertenecido al frente 59 de las Farc Bloque Caribe y al Sexto Frente, donde cumplía las funciones de jefe de seguridad de alias ‘Sargento Pascuas’ en el municipio de Toribio, Cauca.

“En los últimos días de su vida delictiva, siendo cabecilla de la disidencia ‘Adan Izquierdo’ se dedicó a extorsionar a comerciantes y campesinos de los municipios del oriente del Valle”, indicó el general Marco Vinicio Mayorga, comandante de la Tercera División del Ejército.