Francotirador asesinó a un capitán del Ejército en Norte de Santander

Foto: @COL_EJERCITO
Foto: @COL_EJERCITO

Un capitán del Ejército colombiano fue asesinado mientras participaba en el patrullaje de una zona rural de Convención, en el departamento de Norte de Santander, por un francotirador que según las autoridades es de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El Ministerio de Defensa confirmó que la víctima es el capitán Andrey Alberto Bonilla Rocha, que fue asesinado en un ataque “perpetrado por integrantes del ELN mientras cumplía con su deber de proteger a los colombianos” en el caserío de Las Mercedes.

Le recomendamos leer: La SIP criticó ataques de funcionarios y candidatos hacia periodistas y medios

El municipio de Convención hace parte de la zona del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, donde proliferan los cultivos de coca controlados por distintos grupos guerrilleros y de narcotraficantes que con sus disputas tienen a la región en una espiral de violencia.

“Nos duele el asesinato de nuestro oficial, capitán Andrey Alberto Bonilla Rocha, quien se encontraba realizando operaciones militares en la vereda Las Mercedes en Convención, Norte de Santander, y fue atacado por un francotirador presuntamente del grupo armado organizado ELN”, escribió en Twitter el mayor general Omar Sepúlveda, de la Segunda División del Ejército.

Le recomendamos leer: Expresidente de SaludCoop Carlos Palacino, es condenado a 10 años de cárcel

Según el oficial, el capitán asesinado era oriundo de Bogotá y tenía 15 años de servicio en el Ejército.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, se sumó al rechazo por el asesinato del capitán y trasladó sus condolencias para la familia a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.