En la noche de este viernes, 2 de septiembre, un soldado profesional falleció después de recibir un impacto mientras inspeccionaba un posible carro con explosivos que estaba ubicado frente a la Estación de la Policía de El Tarra, en el Norte de Santander.
De acuerdo con la información entregada por las autoridades, el vehículo sospechoso se encontraba desde hace más de una semana, por lo que se temía que pudiera estar cargado de explosivos. Ante ello, el Ejército envió un grupo antiexplosivos para verificar la situación.
Recomendamos leer: Cárcel para hombres que habrían atacado con una granada y armas de fuego a patrulla de la Policía
En medio del procedimiento, el soldado identificado como Néstor Eugenio Ajon Galindo, oriundo de Villagarzón, Putumayo, estaba inspeccionando el vehículo cuando recibió un disparo por parte de un francotirador.
“Uno de nuestros soldados fue atacado indiscriminadamente por un francotirador. Es de anotar que a nuestro uniformado, quien de inmediato se le brindaron los primeros auxilios por parte de nuestros enfermeros de combate, no fue posible reanimarlo. Perdió la vida de manera inmediata”, dice el comunicado.
Las primeras informaciones de la Segunda División del Ejército Nacional apuntan a que el ataque fue realizado por el grupo armado organizado Residual (GAOr-E33).
Recomendamos leer: Abuelo abusaba de su nieta de 6 años, grababa los vejámenes y los compartía por correo
“Se continúan adelantando operaciones militares, con el fin de dar con el paradero de los responsables de este repudiable hecho terrorista que vulnera los derechos humanos e infringe el derecho internacional humanitario. Se instaurará la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes”, agrega el comunica.
El soldado Ajon llevaba cuatro años en la institución, y contaba con varios reconocimientos por su desempeño en el área de operaciones.