Francia testará a todos los viajeros procedentes de países en riesgo

Foto: EFE
Foto: EFE

 El portavoz del Gobierno francés, Gabriel Attal, adelantó este miércoles que los controles en las fronteras serán “más rígidos” y detalló que todos los viajeros que procedan de países considerados de riesgo epidémico serán sometidos a una prueba de antígenos.

Los controles en las fronteras serán “más rígidos, más drásticos si cabe”, dijo en una conferencia de prensa al término de un Consejo de Defensa centrado en la situación sanitaria.

Recomendamos leer: ¡Una pareja prrrfecta! Un refugio de animales pone a las mascotas solitarias en Tinder

La idea, añadió, será la de hacer pruebas de antígenos “al 100 % de los viajeros que vengan de países en riesgo”, sin precisar cuándo se pondrá en marcha la iniciativa.

Attal anunció también varias medidas locales de combate a la pandemia, entre ellas que desde mediados de septiembre será posible reservar una cita para inyectarse una tercera dosis de vacuna de refuerzo para quien lo necesite.

Recomendamos leer: Israel avanza con la tercera dosis de la vacuna mientras aumentan los casos

Explicó además que en los departamentos de la Francia continental en los que haya una incidencia de más de 200 contagiados cada 100.000 habitantes se obligará a instaurar el porte de mascarilla en el exterior.

Confirmó igualmente que las pruebas de antígenos y PCR sin prescripción médica dejarán de ser reembolsadas a mediados de octubre por la Seguridad Social francesa como norma general, una medida para incentivar la vacunación. EFE