Foto: EFE
El Gobierno francés anunció hoy que apostará por abrir cientos de centros de vacunación, conocidos en este país como “vacunódromos”, para acelerar el ritmo de inoculaciones contra el coronavirus.
Esta semana estarán operativos los primeros cien centros, y “vamos a abrir 300 centros de vacunación la semana próxima, y 500 la siguiente”, señaló el portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, tras una reunión de parte del Ejecutivo en un Consejo de Defensa.
El anuncio llegó tras una serie de duras críticas contra el Gobierno por el muy lento ritmo de vacunación hasta ahora: 7.000 personas en total, de las que 5.000 recibieron su inyección ayer, martes.
Recomendamos leer: OMS: Equipo que investigaría los orígenes del coronavirus no pudo ingresar a China
En total, un 0,01 % de la población francesa ha sido vacunada en una semana y media, desde el inicio de las vacunaciones.
Attal intentó tranquilizar a la población, recordando que la vacunación de toda la población es una operación enorme y compleja que está “en la primera fase” y que debe aumentar de ritmo de forma “progresiva”.
“Las vacunas continúan llegando a Francia. Esta noche recibiremos un millón y otras 500.000 por semana de Pfizer”, recalcó.
La apertura de los centros de vacunación es en Francia un asunto muy debatido, ya que si bien facilita el trabajo de los sanitarios, puede, según algunos expertos, favorecer los contagios de coronavirus si no funcionan de forma adecuada. EFE