Forsberg lleva al Leipzig a la final en el último minuto de la prórroga

Un gol de Emile Forsberg en el último minuto de la prórroga selló la victoria por 1-2 del RB Leipzig ante el Werder Bremen en la semifinal de la Copa de Alemania disputada este viernes.

Puede seguir soñando con su primer título el Leipzig, para el que tendrá que derrotar en la final al ganador de la otra semifinal que jugarán este sábado el Borussia Dortmund y el Holstein Kiel.

El Leipzig mostró cierto dominio territorial y ventajas en cuanto a la posesión, pero el Bremen mostraba una clara resistencia en la lucha por los balones divididos y logró llevar el partido al terreno de lo físico, dificultando el juego de combinación del Leipzig.

En el minuto 44 fue sancionado un penalti a favor del Bremen, por presunta falta de Mukiele contra David Selke, pero el árbitro Manuel Gräfe revocó la decisión tras revisar las imágenes alertado por el VAR.

Le puede interesar: Informe concluye que Maradona tuvo cuidados médicos deficientes e inadecuados

En la segunda parte el Leipzig tuvo las mejores llegadas, entre ellas un cabezazo al larguero, de Willy Orban en el minuto 65, y un remate a un poste de Christoper Nkunku en el 78.

En el minuto 3 de la prorroga, el Leipzig se puso con ventaja por medio de Hee-Chan Hwang, tras una buena combinación de Kevin Kampl y Dani Olmo, aunque la pelota terminó llegándole de rebote al coreano.

En el minuto 105, tras un error garrafal de Upamecano, el Bremen logró el empate por medio de Leonardo Bittencourt. Upamecano dejó pasar una pelota que era suya y Bittencourt tuvo vía libre hacia la portería y definió tras regatear a Gulacsi.

En la segunda parte de la prórroga todo parecía destinado a la tanda de penaltis, hasta que Forsberg remató a puerta vacía un centro de Mukiele tras un pelotazo enviado al área por Benjamin Henrichs y firmó el triunfo del Leipzig. EFE