Formulan pliego de cargos a Elizabeth Loaiza por presunta publicidad engañosa

27125715Elizabeth-Loaiza-Modelo

Foto: Archivo

La Superintendencia de Industria y Comercio, formuló un pliego de cargos en contra de Elizabeth Loaiza, por ofrecer a través de sus redes sociales, un producto que decía ser una prueba rápida para determinar si la persona está o no, contagiada con coronavirus.

En la promoción, aseguraba que el producto contaba con el debido Registro Sanitario que expide el Invima para la venta y que podían, únicamente adquirirlo en hospitales, alcaldías, y gobernaciones. Estas condiciones, al parecer, no se ajustaban a la realidad, lo que contribuiría a la publicidad engañosa.

“Mediante Resolución No. 20006 del 5 de mayo de 2020, la Superindustria también imputó cargos por el presunto incumplimiento de las órdenes impartidas por esta Superintendencia, pues Loaiza no allegó información solicitada el 15 de abril de 2020” manifiesta el comunicado.

La Superintendencia de Industria y Comercio, luego de hacer la respectiva investigación, requirió a la influenciadora el 15 de abril, con el fin de obtener información del producto, pero la mujer desatendió los requerimientos.

Posteriormente, el Invima confirmó a la Superintendencia que el producto “ProMed Covid 19 Rapid Test” que promocionaba Loaiza, no contaba con el registro sanitario, ni con la autorización para la venta.

De confirmarse la respectiva publicidad engañosa por parte da la influenciadora, la autoridad podría imponer multas de hasta 2.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes.