La Procuraduría General citó a juicio al gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, quien se encuentra suspendido de su cargo por una investigación por presunta participación en el “cartel de la hemofilia”.
El ente de control será quien determine si el funcionario público cometió, una presunta omisión en la vigilancia y control las funciones de la Secretaría de Salud, lo que desencadenó la celebración de millonarios contratos en la región.
Igualmente, las investigaciones indican que al parecer se realizaron pagos que ascienden a los 1.500 millones de pesos a la IPS San José de La Sabana, para permitir el suministro de medicamentos especiales a 14 pacientes que supuestamente estaban afiliados pero no tenían cobertura del Plan Obligatorio de Salud.
Cabe recordar, que en el mes de septiembre la Procuraduría destituyó e inhabilitó a Besaile por 10 años para ejercer cargos públicos, por las irregularidades en la contratación para servicios prestados a menores de edad en condición de discapacidad en este departamento.
La @PGN_COL formuló pliego de cargos a gobernador de Córdoba por ‘cartel de la hemofilia’ https://t.co/wDKzzGuO5v pic.twitter.com/vffzADTJut
— Procuraduría Colombia (@PGN_COL) 8 de octubre de 2018