Fondo noruego desembolsó US$10 millones para inclusión financiera en Colombia

Fondo noruego Norfund desembolsó US$10 millones a Finsocial para inclusión financiera

Con esta inversión se busca fomentar las segundas oportunidades de inclusión financiera en el país.

Luego de anunciar una importante negociación con el fondo noruego Norfund, Finsocial ya tiene disponibles, recursos por 10 millones de dólares para seguir generando segundas oportunidades de inclusión financiera a miles de colombianos

De acuerdo con Norfund, entidad que tiene como objetivo impulsar el acceso a servicios financieros que apoyen las economías de países en desarrollo; poder acceder al capital a través de préstamos e inversiones de capital es fundamental para el crecimiento económico y el desarrollo de las empresas.

Para los hogares individuales, los préstamos y las facilidades de ahorro ayudan a reducir la vulnerabilidad económica”, señalan sus representantes.

Te puede interesar: Dólar superó los $4.920 y está cerca de llegar a los $5.000

Siendo este el más reciente hito de la compañía en esta dinámica (que se suma a otros fondos de impacto, como la apuesta de la plataforma de inversión Symbiotics), la fintech ratifica su propósito de seguir trabajando por la inclusión financiera y de continuar atrayendo a más fondos a nivel mundial.   

 “Con esta negociación ratificamos nuestro enorme compromiso con el país, con la gente y con la economía, somos y seremos siempre generadores de segundas oportunidades y un instrumento para ayudar a cumplir metas y a mejorar la calidad de vida de los colombianos, contribuyendo así al cierre de brechas sociales y económicas”, dijo Santiago Botero CEO y fundador de Finsocial.

Mira también: Recaudo de impuestos aumenta 35,5% entre enero y setiembre

Este hecho es una muestra de que podemos seguir creciendo, es también una evidencia de confianza en el modelo de negocio y estos fondos seguirán creyendo en nuestro país gracias a este gran gesto con Finsocial“, agregó Botero.

Norfund también trabajará con Finsocial para ayudarlo a desarrollar aún más su estrategia de género, ya que la entidad se ha convertido en un referente en este importante frente.