Florida registró 21.638 casos nuevos de la covid-19 este sábado, la cifra más alta desde que se inició la pandemia en marzo de 2020, según informó el Departamento de Salud del estado a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU.
El récord diario anterior estaba en los 19.334 casos anunciados el 7 de enero de 2021, el peor mes de toda la pandemia en Florida, que actualmente es el epicentro de la enfermedad en EE.UU.
Recomendamos leer: La alta demanda de los jóvenes agota las vacunas en Ciudad de México
El promedio de casos nuevos diarios confirmados en Florida en los últimos 7 días es de 15.818.
Este viernes se conoció que durante la semana del 23 al 29 de julio hubo un total de 108 muertes y 110.400 nuevos contagiados, frente a los 73.196 registrados la semana previa.
La tasa de positividad está en 18,1 % cuando la semana pasada era de 15,3 %.
Recomendamos leer: Universidad brasileña pide autorización para probar vacuna anticovid
Los hospitales del estado empiezan a estar atestados de enfermos de covid-19, que en su inmensa mayoría (más del 90 %) no están vacunados, y muchos de los grandes centros médicos han empezado a prohibir las visitas y a postergar las operaciones no urgentes.
El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, conocido por su oposición a la política de los CDC y del epidemiólogo Anthony Fauci, al que acusa de querer imponer una “distopia”, no ha tomado medida alguna para hacer frente al repunte de la pandemia en el estado. EFE