Florencia y el mundo del fútbol dan su último adiós a Davide Astori

862748Davide-Astori-EFE

Miles de personas, seguidores y representantes políticos y del mundo del fútbol dieron su último adiós en Florencia al capitán del Fiorentina, Davide Astori, fallecido el pasado domingo a causa de un paro cardiaco.

El funeral tuvo lugar en la céntrica basílica de la Santa Cruz, a cuyas puertas se congregó una multitud para despedir al capital y que desplegó numerosas pancartas, como la que decía “gracias por todo aquello que nos has dado”, según pudo verse por televisión.

Los miles de seguidores y “tifosi” acudieron a las puertas del templo con bufandas moradas o “viola”, el icónico color del conjunto florentino, y con banderas del club, y recibieron al féretro con un emotivo aplauso.

Antes del sepelio, el cortejo fúnebre hizo una parada en el estadio Artemio Franchi, la casa del Fiorentina y en cuyo acceso, donde le esperaban numerosas personas, han sido colgadas camisetas e imágenes del futbolista.

Al funeral, de carácter privado y oficiado por el arzobispo de Florencia, Giuseppe Betori, acudieron los compañeros de vestuario de Astori y jugadores de todas sus categorías, visiblemente emocionados y ataviados con los trajes y divisas del conjunto.

Pero también acudieron jugadores de otros equipos del “calcio” y sus distintas divisiones, entre ellos el central español del Inter Borja Valero, reporta Efe.

Del Juventus de Turín, desplazado en Londres tras su partido de Liga de Campeones del miércoles, llegaron el técnico “bianconero”, Massimiliano Allegri, el portero Gianluigi Buffon, el central Claudio Marchisio, el defensa Giorgio Chiellini, entre otros.