FLIP rechaza amenazas de muerte contra periodistas

6144951Pedro.Vaca_.Director.Flip

El director de la Fundación para la Libertad de Prensa FLIP, Pedro Vaca, rechazó las amenazas de muerte en las últimas horas en contra de periodistas de varios medios de comunicación del país. 

El pasado domingo la periodista y columnista de Semana, María Jimena Duzán denunció una amenaza de muerte en su contra, a esto se suma la reciente amenaza en contra de los periodistas de la emisora RCN Radio en la mañana de este lunes, y las amenazas recibidas a periodistas del portal La Silla Vacía en días pasados. 

El director de la FLIP, aseguró que ya se están organizando desplazamientos de diferentes periodistas a otras regiones del país, pues también se han registrado casos en Mocoa, Tumaco y Catatumbo, todo esto con el fin de salvaguardar la vida de los comunicadores. 

Igualmente, señaló que en el territorio nacional se está viviendo una crisis de inseguridad muy grave, todo ello refiriéndose a las diferentes bandas que operan como el Clan del Golfo, EPL, ELN y algunas bandas criminales al margen de la ley.