Carolina Galván, mamá de Sara Sofía, quien esta detenida por la presunta desaparición forzada de la pequeña y cuyo paradero es todo un misterio; será sometida a una prueba mental a solicitud la Fiscalía.
En un documento de 138 páginas, al que que Noticias Caracol tuvo acceso, se lee que se debe valorar su “capacidad mental para declarar, negociar preacuerdos y rendir diligencias de indagación”.
Galván aseguró que la niña estaba muerta y que la había lanzado al río Tunjuelo. Sin embargo, hasta el momento, no han hallado restos del cuerpo de la menor. También se ha manifestado que regaló a la niña, según comenta Nilson Díaz, con quien habría mantenido una relación sentimental.
Le puede interesar: A la cárcel presuntos integrantes de red de trata de personas
“Carolina se fue a finales de enero con la niña bien, con una maleta rosada y un poquito de ropa en un costal, volví a ver a Carolina a principios de febrero con la niña (…) tengo unas grabaciones en el celular que ella me dijo que la niña se la había regalado a una señora de un carro en Patio Bonito. Ella me alcanzó a decir que era un carro rojo”, dijo Nilson.
Sin embargo, tanto Galván como Díaz han entregado diferentes versiones sobre el caso de Sara Sofía. Por otro lado, se cree que existe un fuerte pacto de silencio entre los dos detenidos.
El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional manifestó que, “con la Fiscalía General de la Nación hay nuevos elementos materiales que dan claridad sobre lo sucedido. Eso es lo primero. No puedo revelarlo, pero como director general de la Policía les indico que hay un muy importante nivel de esclarecimiento frente a evidencia física y elementos materiales con testimonios encontrados”.