Fiscalía solicita circular azul para Montes, reconocido por el petrovideo

1616824metrovideo-montes

La Fiscalía General de la Nación hizo una solicitud a la Interpol para que expida circular azul contra Juan Carlos Montes, ex subdirector de Construcciones del IDRD de Bogotá, por presuntas irregularidades en contratos con el distrito. 

El contrato por el que se le acusa tenia como objero realizar la primera etapa del parque metropolitano El Porvenir, dicho contrato no paso por “el sistema de precios unitarios fijos sin fórmula de ajuste”. 

La licitación paso por los 19.363 millones de pesos, sin embargo, la Fiscalía demostró que el exsubdirector no tuvo en cuenta las reglas de contratación pública y otorgó el contrato a una firma que no contaba con los requisitos legales.

Es por esto que Montes deberá responder el delito de “contrato sin incumplimiento de requisitos legales”, con estas pruebas se busca colaboración de los países asociados a la Interpol y lograr efectuar lo más pronto posible su captura.

Cabe recordar, que hace unos meses el nombre de Jun Carlos Montes se volvió reconocido luego de que se conociera el video donde se evidencia al subdirector entregándole varios fajos de billetes al actual senador Gustavo Petro.  

 

“Exhorto a la ciudadanía a movilizarse con determinación por restablecimiento de legalidad y defensa de la paz, en marco de justicia especial que exhale confianza para todos los colombianos y no para unos pocos y, particularmente, para las víctimas del conflicto”: Fiscal General pic.twitter.com/PzGv7Kga4B

— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 15 de mayo de 2019

“>