Foto: Archivo Referencial
En el que podría ser el caso de asesinato más polémico de los últimos meses en Colombia, la Fiscalía entregó nuevos detalles de cómo se desenvolvieron los hechos del cruel homicidio en contra de Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, una pareja de ambientalistas que se encontraban en camino a la celebración de su luna de miel en Palomino, La Guajira, pero que fueron interceptados por varios criminales que robaron el vehículo en el que se movilizaban y posterior a esto, les quitaron la vida por medio de un “tiro de gracia” a cada uno.
Según el ente acusador, el actuar de los hasta ahora cuatro capturados habría sido por miedo, pues uno de ellos se percató que Nathalia lo había identificado y por esta razón, aseguran ellos, no les quedó otra salida que “silenciarlos”; señalan estos individuos que la intención era robarles el automóvil para poderlo vender en un trato que ya tenían arreglado con anterioridad.
“La idea era robar el carro y venderlo en La Guajira. Allá nos daban cinco millones de pesos, ‘El Negro’ tenía un contacto”, aseguró el fiscal del caso, al leer las declaraciones de los implicados.
Con respecto a este caso, la Fiscalía ha anunciado que irá revelando más detalles conforme los vayan corroborando o salgan de testimonios de los implicados y presuntos autores del hecho, que solamente habría seguido una modalidad delincuencial, que lastimosamente para la pareja de ambientalistas, se cruzaron en el camino de los asaltantes, con tanta mala fortuna que eran conocidos por Nathalia, razón por la que confirma el ente acusatorio, fue lo que los llevó a asesinarlos.
“Giovanni cogió el arma, se acercó al muchacho y le disparó en la cabeza. La muchacha pegó un grito y no recuerdo qué dijo”, señaló la Fiscalía, con respecto a las declaraciones de los presuntos delincuentes.





