Fiscalía pedirá que investigación por muerte de Alejandro Pizano no se reabra

Alejandro-Pizano-Hijo-Jorge-Testigo-Odebrecht-FB

Foto: Redes sociales – Archivo

La Fiscalía respondió a la solicitud que hizo la Procuraduría sobre el caso de la muerte de Alejandro Pizano, el hijo de Jorge Pizano, testigo estrella del caso Odebrecht que también falleció.

Para el ente acusador, el caso no tiene nuevos elementos que permitan reabrir las indagaciones, pues luego de un análisis se concluyó que Alejandro murió tras consumir accidentalmente cianuro contenido en una botella de agua que se encontraba dentro de las pertenencias de su padre.

Sin embargo, en días pasados la Procuraduría afirmó que la Fiscalía no había investigado a fondo el caso y había dado una conclusión apresurada al no tomarse el tiempo que por ley es de hasta dos años para indagar un fallecimiento ante la duda de un crimen.

Frente a posición, la familia Pizano aseguró que en efecto Alejandro murió accidentalmente y que no era pertinente volver a investigar lo que ya se había juzgado.

Se espera que el juez de conocimiento tome una decisión y escuche a los representantes de ambos entes el próximo 9 de octubre.

Cabe recordar, que cuando a la muerte de Pizano padre se dijo que había muerto por causas naturales pero que habría tenido la intención de quitarse la vida al comprar el químico y varias botellas de agua lo que quedó registrado en varios videos de cámaras de seguridad.