Fiscalía ordenó la captura del abogado Diego Cadena

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La Fiscalía ordenó de nuevo la detención en un centro carcelario de Diego Cadena, que fue abogado del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), ya que se saltó el aseguramiento domiciliario en el que está “al realizar un viaje al exterior”.

Cadena, quien está siendo juzgado en el caso por presunto soborno a testigos y fraude procesal en el que también está presuntamente involucrado Uribe, viajó a Panamá, según pudo documentar la cadena W Radio en una fotografía, a pesar de que en diciembre se le revocara la libertad y un juzgado ordenara prisión preventiva.

Por ello, la Fiscalía presentó ante un juzgado una nueva solicitud de orden de captura en contra de Cadena para que cumpla con la revocación de su libertad ordenada en diciembre.

“La nueva petición se hace porque el señor Cadena Ramírez, al realizar un viaje al exterior, violó la medida de aseguramiento que lo cobijaba”.

Explicó el ente acusador en un comunicado.

Recomendado: JEP llama a declarar a “Otoniel” por falsos positivos

Además, “teniendo en cuenta el incumplimiento de la medida domiciliaria por parte del investigado”, ahora la Fiscalía le pide al juez que cambie el régimen de aseguramiento domiciliario que le había sido dictado por centro carcelario. Efe