Fiscalía investigará a secretario Luis Ernesto Gómez por presunta presión a concejales para aprobar el POT

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La Fiscalía abrió una investigación de oficio contra el secretario Luis Ernesto Gómez por posible presión a un grupo de concejales para que votaran el Plan de Ordenamiento Territorial (POT). 

Según Martín Rivera, Concejal del Partido Verde, Gómez “ofreció puestos” para que votarán favorablemente el proyecto promovido por la Alcaldía de Bogotá. 

Le puede interesar:Retorna la operación del Puente Aéreo de Bogotá

Aunque el concejal después aclaró y dijo “En ningún momento he dicho que usted (secretario) o algún miembro de la Alcaldía me haya ofrecido puestos a cambio de mi voto, ni en el POT ni en ningún proyecto. Soy responsable por lo que he dicho puntualmente, no por lo que otros quieran interpretar”, esta afirmación generó polémica.

Por lo que el ente de investigación determinó a abrir una indagación con el fin de establecer lo dicho por el Concejal Rivera.

Le sugerimos leer: “Los amo. Perdónenme, no aguanto más” Carta hallada en casa del estilista Mauricio Leal

Al respecto, el secretario de Gobierno, interpuso una denuncia penal contra el concejal por injuria y calumnia.

“Yo llevo más de 11 años como funcionario público en distintos cargos y a lo largo de estos años de servicio no he tenido una sola investigación ni disciplinaria, ni fiscal, ni mucho menos penal; por eso tomé la decisión, para defender mi buen nombre y honra como servidor público de presentar una denuncia penal por injuria y calumnia en su contra”, dijo Gómez