Este martes la Fiscallía General de la Nación anunció que imputará cargos al empresario Julio Gerlein por el caso “Casa Blanca”, escándalo que se destapó luego de la presunta compra de votos en la elección de Aida Merlano al Congreso de la República.
El ente de control afirmó que Gerlein pudo haber participado en la red que compró votos que buscaban favorecer la elección de Aida Merlano y Lilibeth Llinás como congresistas en nuevo legislativo.
Por ello, el empresario fue citado a una audiencia de imputación de cargos para el próximo 1 de octubre donde se le imputarán los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante y violación de los topes o límites de gastos en campaña electoral.
Cabe recordar, que la Fiscalía adelanta investigaciones tras conocer que Aida Merlano presuntamente compró votos en varias ciudades de Atlántico con el fin de asegurar su elección como Senadora al nuevo Congreso.
El 1 de octubre, la #Fiscalía imputará cargos a Julio Gerlein, por su presunta participación en la red de compra de votos para favorecer a las candidatas Aida Merlano y Lilibeth Llinás, en #Barranquilla y otras ciudades del #Atlántico https://t.co/Vxxsu9rHsO
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 28 de agosto de 2018
#ATENCIÓN Imputación de cargos al empresario Julio Gerlein por presunta financiación ilegal de “Casa Blanca”. #Fiscalía cuenta con pruebas para adelantar proceso judicial por concierto para delinquir, corrupción al sufragante y violación de topes en campañas electorales. pic.twitter.com/ECpMMtaAuq
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 28 de agosto de 2018