La Fiscalía General de la Nación este lunes imputará cargos contra los exdirectivos de la empresa Surtigas, quienes son señalados de cometer actos de corrupción entre los años 2013 y 2016.
De acuerdo con las investigaciones del ente de control, fueron tres los exfuncionarios que hacían parte de la entidad que distribuía el servicio de gas natural a los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba, Antioquia y Magdalena, y que habrían cometido irregularidades en los procesos de contratación.
Igualmente, los exdirectivos habían violado los topes máximos para suscribir contratos, llevando a cabo siete que superaban las expectativas económicas y representaban un nivel de alto riesgo para la compañía.
Por dichos actos, la Fiscalía imputará los delitos de administración desleal, enriquecimiento ilícito de particulares y concierto para delinquir a Magín José Ortega Pareja, Ciro Said Lázaro y Luis Carlos Tangarife, quienes se desempeñaban como Gerente, Exgerente Administrativo y Exdirector de Ingeniería y Construcción respectivamente.