¿Por qué la Fiscalía imputará cargos contra el gobernador del Cesar? Le contamos

Luis-Alberto-Monsalvo-Gnecco Gobernador Cesar
Gobernador del Cesar Luis Alberto Monsalvo | Foto: Gobernación del Cesar

Un Fiscal Delegado ante la Corte Suprema de Justicia solicitó audiencia de imputación y de medida de aseguramiento de detención domiciliaria en contra del gobernador del Cesar

Al gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, se le imputarán cargos por su presunta responsabilidad en irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escolar (PAE). 

Los delitos corresponden a contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros en calidad de coautor.

PAE Cesar
Programa de Alimentación Escolar (PAE). 

Recomendado: ¡A LA CÁRCEL! Hombre intentó viajar con 3.000 detonadores para explosivos en Cali

El material probatorio permitió esclarecer que el gobernador del Cesar no realizó estudios previos a la implementación del proyecto y los pliegos de condiciones no estaban ajustados al objeto contractual, lo que habría conducido a la apropiación indebida de dineros públicos a favor de terceros por más de 2.900 millones de pesos.

“El ente investigador cuenta con evidencia que indicaría que Monsalve Gnecco, en su primer periodo como gobernador del departamento, entre 2012 y 2015, habría participado en irregularidades en la firma del contrato de este programa. El material de prueba daría cuenta que este contrato, habría violado los principios de transparencia, selección objetiva, entre otros requisitos de la contratación pública en el país. Otra de las irregularidades que logró detectar la Fiscalía fue la posible falta de seguimiento y control al contrato”

Fiscalía.
Fiscalía-Gobernador-del-Cesar
Crédito: Fiscalía