La Fiscalía conformó un equipo de expertos en criminalística que investigará la muerte de seis civiles que participaban ayer en una protesta contra la erradicación de cultivos ilícitos en el suroeste del país y que fue atribuido a disidentes de las Farc.
El grupo estará liderado por el delegado para la seguridad ciudadana de la Fiscalía, Luis González León, quien viajó al municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, informó la entidad.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy que hasta el momento se ha confirmado la muerte de seis personas en el ataque que se produjo en una zona rural del municipio de Tumaco, si bien el movimiento de izquierdas Marcha Patriótica cifró en ocho los fallecidos.
La Fiscalía, por su lado, dijo que los heridos son más de 30, en tanto que Santos dijo que eran 19 y Marcha Patriótica señaló que son 52.
“Hoy hemos enviado a funcionarios del CTI Bogotá, expertos en criminalística y, particularmente, en balística, con el objeto de poder establecer autorías y responsabilidades”, dijo el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, citado en un comunicado de su despacho, reporta Efe.
El equipo investigador está compuesto por expertos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, entre quienes se encuentran especialistas en balística, topografía, fotografía y perfil de criminales, que además cuentan con apoyo de aviones no tripulados y cámaras de última tecnología.