Fiscalía dice que Paul Naranjo y Julián Ortegón asesinaron a Ana María Castro

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La Fiscalía General de la Nación este viernes se ratificó en las acusaciones en contra de Paul Naranjo y Julián Ortegón, señalados de provocar la muerte de Ana María Castro, el 5 de marzo del 2020.

La delegada del caso de la seccional 40 de la Fiscalía dijo que el material probatorio refuerza la tesis de que el fallecimiento de Castro fue consecuencia de los golpes ocasionados al caer del carro en movimiento, del que fue lanzada esa madrugada sobre la calle 80.

Lea también:Encuentran a profesor enterrado en cemento bajo su propia casa

La fiscal explicó el material probatorio, los argumentos por considerar, y dijo que Castro estaba en condición de indefensión, tomada y drogada. De igual manera, leyó la declaración de Mateo Reyes, principal testigo de este caso, en la que dijo que fue testigo cuando la joven cayó de la camioneta Kia.

“El testigo dijo que fue bajado de la camioneta, posiblemente, por besarse con Ana María Castro. Dijo que ella quedó quieta, inmóvil luego de que arrancó el vehículo” dijo la fiscal

Le puede interesar:Padre denuncia el asesinato de su hijo por el Esmad

Asimismo, mencionó las versiones de los testigos cuando la joven fue lanzada del vehículo “Todos los testigos respaldan la versión de que Mateo Reyes estaba desesperado pidiendo ayuda a otros carros luego de que se produjo la muerte de Ana María Castro”.

También se refirió a la versión de un posible atropellamiento, indicó que no hay huellas de arrastre, piezas de ropa o de los carros involucrados “No hay ningún golpe, ni fracturas o huellas de evitabilidad que se puedan relacionar con un atropellamiento”.

Le sugerimos leer: Fuerza Pública, entre las entidades más corruptas del Gobierno, según informe

El juez no ha tomado aún la decisión final contra los dos jóvenes, que se encuentran con medida de aseguramiento a la espera del fallo definitibo.