Fiscalía designó un grupo de investigadores y fiscales para fortalecer trabajo en Arauca

fachada-fiscalia-bogota-googlemaps

La guerra entre disidencias de las FARC y la guerrilla del ELN por el control territorial en el departamento de Arauca, limítrofe con Venezuela, se ha recrudecido en este comienzo de año con una ola de violencia que deja al menos 24 personas muertas.

Los asesinatos en los primeros días de 2022 tuvieron lugar en diferentes zonas de los municipios de Tame, Fortul, Saravena y Arauquita, en el oeste de Arauca, que históricamente ha sido fortín del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y donde tras la firma de la paz con las FARC empezó a disputarles el territorio una disidencia de ese grupo.

Ante la crisis de orden público, Iván Duque, ordenó este lunes el envío de dos batallones del Ejército al departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, para hacer frente a la violencia .

“He ordenado que se desplacen dos batallones para apoyar la tarea de control territorial en las próximas 72 horas”, dijo el jefe de Estado al referirse a la situación de violencia que azota a los municipios de Tame, Fortul, Saravena y Arauquita.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación destacó un grupo de investigadores y fiscales para fortalecer el trabajo de la Dirección Seccional de Arauca.

“Ante los hechos que afectan el orden público en Arauca, la Fiscalía destacó un grupo de investigadores y fiscales, en cabeza del director de Crimen Organizado, para fortalecer el trabajo de la Dirección Seccional de Arauca, y apoyar la institucionalidad en la región”.

Dijo la entidad