Fiscalía desarticuló el grupo delincuencial Los Pulpos

Foto: Fiscalía General de la Nación
Foto: Fiscalía General de la Nación

El pasado nueve de junio la Fiscalía General de la Nación dio a conocer la captura de tres presuntos integrantes de la organización delincuencial conocida como Los Pulpos en el Amazonas.

“La Fiscalía General de la Nación, a través de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), judicializó a tres presuntos integrantes de la organización delincuencial conocida como Los Pulpos, quienes al parecer estaban dedicados al hurto a mano armada.” informo la Fiscalía por medio de un informe oficial.

Lea también: Denuncian a Gustavo Bolívar por financiar la Primera Línea

La investigación indica que los presuntos implicados identificados como Miguel Ángel Montes Sánchez, Luis Carlos López Flórez y Diego Fernando Perea Márquez al parecer interceptaban a sus víctimas mientras se desplazaban en bicicleta o motocicleta en cercanías del barrio Nianemechi, en la vía que de Leticia conduce a la localidad de Tarapacá (Amazonas), donde las intimidaban con cortopunzantes o armas de fuego, para hurtarles sus pertenencias.  

El trabajo conjunto de la Fiscalía y la Policía Amazonas permitió desarticular este grupo delincuencial que afectaba la seguridad y tranquilidad del sector.  

En audiencias concentradas el ente acusador les imputó el delito de hurto calificado y agravado, por el cual un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.  

Información Boletín 39496