La Fiscalía General de la Nación logró darle un duro golpe al crimen organizado en la ciudad de Cali, las autoridades desarticularon una banda dedicada a traficar armas traídas desde EE.UU.
Desde la capital del departamento del Valle del Cauca el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, dijo que estos criminales proveían a grupos armados ilegales en Colombia.
El máximo dirigente del ente investigador también indicó que
a la operación conjunta con la Dijín de la Policía Nacional y el apoyo de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos, se logró la captura de 25 persona, así como la incautación de arsenal y municiones.
De acuerdo a la investigación, este grupo delincuencial venía delinquiendo desde el pasado abril del 2019.
Le puede interesar: MinSalud alerta sobre “doble tercer pico de contagio” en Bogotá, Cundinamarca, Boyacá y Nariño
Por último, en las próximas horas la Fiscalía realizará la imputación de cargos y solicitará medida de aseguramiento para los detenidos
En las próximas horas, Fiscalía realizará imputación de cargos y solicitará medida de aseguramiento para los detenidos como presuntos responsables de concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Militares o explosivos. pic.twitter.com/Y4cxDqjcbs
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) May 21, 2021




