Fiscalía: Cifra de disidencias de las Farc sería mayor a la que se conoce

21111618Nestor-Humberto-Fiscal

La Fiscalía General de la Nación, afirmó que de acuerdo con cifras reveladas anteriormente a la opinión pública, el número de disidentes de las Farc al parecer es mayor según una nueva investigación que esta en curso.

Además, el ente acusador señaló que frente a los rumores que se han divulgado recientemente sobre la refundación de las Farc, se está llevando a cabo una investigación a fondo y que por eso el número de personas pertenecientes a estos grupos superaría los cerca 1.200 que se cree que hacen parte actualmente. 

Igualmente, Néstor Humberto Martínez, explicó que es importante que el país conozca la verdad sobre la situación de estos grupos criminales que actúan en varias regiones del país, como el fenómeno de los “narcocultivos” que ha tomado fuerza en los últimos días.  

Cabe recordar, que durante los últimos días se han registrado fuertes hechos violentos en contra de la población de los cuales algunos han sido atribuidos a este grupo criminal, como el asesinato de varios líderes sociales en el territorio nacional.