Fiscalía abre investigación por muerte de mineros en Cucunubá

mineros-mina-carbon-cundinamarca-tw (1)

Foto: @ANMColombia

En una mina de carbón ubicada en el municipio de Cucunubá, Cundinamarca, se presentó un grave accidente por presuntamente la acumulación de gases, lo que ocasionó una explosión que enterró a todos los mineros que se encontraban laborando en este lugar. Gracias a las labores de los Bomberos del departamento y de otros municipios aledaños se pudieron rescatar a cuatro de ellos, sin embargo, once más perdieron la vida.

Recomendado: Once obreros muertos en explosión de mina en Cucunubá, Cundinamarca

En referencia a este incidente, que desde un principio pareció ser un accidente terrible que ocasionalmente sucede en estos escenarios, terminó llegando hasta los despachos de la Fiscalía General de la Nación y desde este órgano se expidió la noticia de que en conjunto con la Sijin de la Policía de Colombia, se abrió investigación por la muerte de los once mineros.

Por parte de la Alcaldía de Cucunubá se informó desde un principio que dicha mina de carbón tenía todos los permisos requeridos para su operatividad, por lo que funcionaba de manera legal. Además, se recordó que la actividad minera es una de las excepciones que contempla el decreto que contiene la medida de aseguramiento preventivo obligatorio.

En este momento, el estado de salud de los cuatro mineros que resultaron heridos por esta explosión es reservado, sin embargo, en el momento que se indicó que serían remitidos a centros de atención médica, fue reportado a la opinión pública que la gravedad de las lesiones, iba a tener a los mineros en un especial cuidado.