Fiscal venezolano dice que las denuncias de Luisa Ortega no tienen validez

3105750Tarek-William-Saab

El nuevo fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, dijo que las denuncias de su antecesora, Luisa Ortega, que asegura tener “muchas” pruebas de corrupción contra los principales dirigentes chavistas y contra el presidente Nicolás Maduro, no tienen validez.

“Estamos hablando de una exfiscal general que obviamente fue removida del cargo por haber cometido faltas graves contra la moral, contra la ética”, dijo Saab tras reiterar sus denuncias contra la exfuncionaria por supuestamente liderar una red de extorsión durante sus 10 años en el cargo.

Durante una declaración a periodistas en Caracas, el fiscal venezolano criticó que Ortega haya esperado una década para hacer públicas sus denuncias contra altos dirigentes de la llamada revolución bolivariana, de la que se distanció en los últimos meses por una supuesta ruptura del orden constitucional.

“Diez años después y fuera del país vas a venir a hablar de lo que no hiciste, de lo cual fuiste cómplice (…) carece de toda validez lo que pueda decir una exfiscal general que en casi 10 años no impulsó una acción contra ninguno de los personeros de los que ella ahora habla”, prosiguió Saab.

La exfiscal venezolana abandonó su país tras ser acusada de traición e inmoral por el Gobierno y destituida por la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada únicamente por oficialistas, que designó en su cargo a Saab, una ficha leal al chavismo gobernante. Efe